El Injuv de la Región del Bío Bío instaló en la Plaza Independencia un stand informativo para hacer un último llamado a la ciudadanía, de preferencia joven, a participar de los comicios electorales de este domingo.

Pese a que según encuestas el 45% de los jóvenes no participaría en las próximas elecciones, el Instituto Nacional de la Juevntud en el Bío Bío, en conjunto con Seremis y el Ministerio de Desarrollo Social, realizaron un último llamado desde el centro penquista para que personas de entre 18 y 29 ejerzan su derecho.

Con la instalación de un stand informativo, los transeúntes se informaron de los pasos a seguir y las implicancias del voto. Su director, Rodrigo Sandoval, explicó el motivo del llamado.

Pese a la proliferación de campañas que llaman a no votar, tales como ‘Yo no presto el voto’ y ‘Nadie te representa’, Sandoval cree que no se afectará el proceso.

Además, se muestra confiado en que con la inscripción automática y el voto voluntario, esta versión de las Elecciones Municipales tendrá la mayor participación jamás vista en la historia del país y la región, incluyendo a la juventud.

El universo de votantes en la zona es de 1 millón 800 mil personas, de las cuales una cuarta parte de ella son jóvenes. El Instituto estima que de los 450 mil, unos 153 mil jóvenes sufragarían el domingo.