Carabineros cifró en ocho las personas fallecidas en accidentes de tránsito, en lo que va de este fin de semana largo. Una de las causas principales es la irresponsabilidad de los peatones.

El último balance de Carabineros lo dio a conocer el coronel Victor Cancino, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, quien informó que hasta la fecha ya van ocho personas fallecidas a nivel nacional.

Sin embargo, el coronel Cancino agregó que cifra continúa estando por debajo de los 18 muertos que hubo en esta misma fecha, el año pasado.

Además, informó que la principal causa de los accidentes es la imprudencia de parte de los conductores, pero también la irresponsabilidad de los peatones.

Consignar que uno de los últimos accidentes tuvieron lugar en la capital, donde una persona de 47 años murió tras impactar su vehículo con un bus del Transantiago, que a su vez trasportaba a 20 pasajeros, en las intersecciones de Francisco Bilbao con Vicuña Mackenna.

En tanto, sobre el regreso masivo de capitalinos, el coronel Victor Cancino manifestó que no se esperan atochamientos graves, pero aconsejó a las personas que emprenderán su viaje de vuelta, que lo hagan temprano.

Frente a la expectativa en toro a si las carreteras responderán al regreso de mañana, aún no se han definido los planes de contingencias para el retorno masivo de este lunes.

Las medidas se tomarán tras la evaluación del flujo vehicular observado en estos días.