Parte de lo que fue la escuela Irene Frei de Cid, en Concepción, fue devorada por las llamas. La columna de humo fue percibida por vecinos cercanos al lugar, lo cual generó preocupación e incertidumbre por la acción ocurrida la noche del miércoles.

En el sector de Barrio Norte, a eso de 20:30 horas del miércoles, se originó un amago de fuego, lo que luego se transformó en incendio en lo que eran antes las dependencias de la escuela Irene Frei de Cid.

Al instante cientos de vecinos se acercaron a ver cómo el fuego consumía la techumbre de la infraestructura.

Desde que el Departamento de Educación Municipal de Concepción cerrara el recinto para trasladar la planta docente y alumnos al sector de Los Castaños, el inmueble de calle Manuel Gutiérrez es hoy un albergue que almacena materiales en desuso provenientes de otros establecimientos. Así lo señaló el director del DEM, Hugo Baeza.

Al lugar concurrieron 5 compañías de bomberos a controlar las llamas, los cuales lograron que no se expandiera al resto del espacio aproximadamente una hora después.

Para la ex directora de la escuela, Lorena Moraga, el siniestro produjo una sensación de preocupación, pero valoró la acción de bomberos.

Pese a que las llamas cubrieron sólo los baños y una pieza vacía, no generó grandes daños ni pérdidas que lamentar, ya que según el DEM, el recinto se encuentra asegurado.

Al cierre de esta nota, bomberos aún investigaban el origen del incendio, aunque se dan rumores de la gente que desconocidos lo habrían provocado.

Javier Romero (RBB)

Javier Romero (RBB)