Ex conscriptos que ejercieron su labor entre los años 1973 y 1990 se movilizarán el día 14 de octubre en la Provincia de Bío Bío, tal como lo hicieron sus pares en distintos puntos del país, reclamando la falta de respuestas del Gobierno a sus peticiones.

La movilización tiene como objetivo hacer que el Gobierno se pronuncie frente a sus reivindicaciones; que fueron solicitadas a principios de este año.

Así lo indicó Juan Díaz, presidente en Bío Bío de la agrupación Reservistas Patrióticos de Chile (Repach), quien sostuvo que las movilizaciones ya están calendarizadas, y que con ellas se buscará apresurar la respuesta del Ejecutivo, que debió pronunciarse hace dos meses.

Según el dirigente, lo que esperan del Gobierno es una reparación justa para todos quienes hicieron su período de conscripción militar entre los años 1973 y 1990.

Los ex soldados que ejercieron sus labores durante el régimen militar están pidiendo hace cinco años que sean atendidas sus exigencias reivindicatorias, principalmente en materia previsional, argumentando que cumplieron períodos de conscripción más allá de lo legal y sin que se les pagaran sus cotizaciones.