En un 94% aumentaron las llamadas por el Programa Denuncia Seguro en la región de Los Ríos este año, en comparación a 2011.

Así lo dio a conocer el jefe de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Mauricio Rojas, quien se encuentra en la zona difundiendo la iniciativa en Valdivia, Paillaco y Los Lagos.

Junto con destacar que éste es el único servicio a nivel nacional que acoge información delictual de forma anónima, el personero destacó las cifras positivas en la región.

Rojas detalló que de ese número de llamados, los delitos relacionados con drogas representan un 55%, lo que refleja el interés de los valdivianos por atacar este flagelo.

En este contexto, se han logrado pesquizar 75.000 dosis de pasta base, 45 mil de cannabis y más de 7.500 dosis de cocaína, logrando 850 detenciones.

Por su parte, la gobernadora Macarena Toledo llamó a la ciudadanía a entregar información a través del call center y la línea 600- 400- 0101, porque se trata de un instrumento fundamental y seguro para combatir los delitos.

Respecto de los sectores con mayor información delictual, un 19% corresponde a la población Pablo Neruda en Valdivia, un 6% a Pocura en la provincia del Ranco y el 75% restantes a otros barrios.