Es casi como una rutina: ya pasadas las Fiestas Patrias, la producción del Festival de Viña del Mar en conjunto con el municipio de la ciudad afinan los detalles para las últimas contrataciones de artistas que se presentarán en el certamen. Los tuiteros no se quedaron callados, y pidieron a través de un “hash tag” a los grupos y cantantes que quisieran ver en la edición de 2013.

Para la versión 2013, el Festival de Viña ya tiene a varios confirmados, entre ellos a Gloria Trevi, Daddy Tankee y Maná, artistas que ya han pasado por la Quinta Vergara y que incluso en algunos casos se “repetirán el plato”.

Lejos de lo que se podría creer, los tuiteros chilenos -fuera de las bromas y peticiones sobre animadores para el Festival-, se mostraron más inclinados hacia el rock y artistas anglo que por estos días están de moda. Pearl Jam, Rihanna, Chris Brown y Red Hot Chili Peppers son algunos de los grupos que piden se presenten sobre el escenario viñamarino, lejos de la tónica latinoamericana que suele presentar la organización del evento.

Y es que el Festival de Viña está lejos de ser lo que era hace unas décadas, cuando se presentaban artistas de talla mundial que se encontraban en la cúspide de su carrera, como Soda Stéreo, The Police, Europe, Gloria Gaynor o en la era más cercana, cuando en la Quinta se presentaron artistas como Franz Ferdinand, A-Ha y Morrisey.

Para el 2013 ya confirmaron Miguel Bosé, Jorge González, Francisca Valenzuela, 31 Minutos y Romeo Santos, mientras que el humor estará a cargo de Memo Bunke y los Atletas de la Risa.

¿Qué artista te gustaría que viniera al Festival de Viña 2013?