“NO”, la última cinta del chileno Pablo Larraín (Fuga, Tony Manero) se presentará este martes 25 de septiembre en el ciclo “Martes Cinematográficos” del Teatro de la Universidad de Concepción, ubicado en avenida O’Higgins en pleno centro penquista.

La película -cuyo guión es de Pedro Peirano- relata la historia René Saavedra (Gael García Bernal), un publicista que vuelve a Chile tras estar exiliado en México con el fin de trabajar en una de las agencias más importantes del país. En esta empresa le ofrecen participar en la franja televisiva de la campaña del No en el plebiscito de 1988.

De este modo, con recursos limitados y apelando a la creatividad diseña la campaña que consiguió el fin de la dictadura de Augusto Pinochet y el retorno de la Democracia en Chile.

El film está centrada en la tensión existente entre las diversas concepciones sobre la publicidad para lograr el ansiado triunfo.

El elenco cuenta con reconocidos actores chilenos como Alfredo Castro, Luis Gnecco, Antonia Zegers, Marcial Tagle y Jaime Vadell, entre otros.

Los horarios de exhibición son a las 15:00, 19:00 y 21:30 horas y el valor de las entradas es $1.000 general y $500 estudiantes.