Sin variaciones se mantiene el Calendario Escolar en la Provincia de Bío Bío; planificación que señala como término del año lectivo la tercera semana de diciembre.

Básicamente, la ausencia de movilizaciones o toma de establecimientos ha hecho posible que se cumpla lo determinado en un inicio, considerando además que en octubre hay elecciones municipales; actividad para la que se requerirá de algunos colegios y liceos.

Al respecto, el Jefe Provincial de Educación de Bío Bío, Jaime Quezada, detalló que quienes deben recuperar clases por concepto de días libres tienen que considerar para tales efectos sólo jornadas hábiles.

El profesional agregó que aquellos establecimientos que solicitaron permiso para tomarse libre el 20 y 21 de septiembre no contarán con servicio de alimentación para aquellos alumnos más vulnerables.

De esta forma, el término del año escolar está previsto para el viernes 21 de diciembre a excepción de aquellos colegios que deben devolver horas académicas y cuyos casos serán analizados en su momento y de manera particular.