El ministro de Economía, Pablo Longueira, valoró la rápida tramitación que tuvo en el Congreso el proyecto que ayudará a mitigar el alza de precios de las bencinas durante las Fiestas Patrias, por lo que definió como una buena noticia para todos y agradeció que los legisladores acogieran el llamado del gobierno para aliviar el bolsillo de los consumidores.

También la autoridad aclaró que entrará de inmediato en vigencia, luego que la Contraloría tramitará con máxima celeridad su Toma de Razón.

“Va a operar de forma inmediata. Hoy la Contraloría hizo rápidamente los trámites que tenía que hacer en esta materia. El SIPCO va a operar para Fiestas Patrias y creo que es otra gran noticia para todos los chilenos”, declaró.

Respecto al alza que tendrá el precio de la bencina, Longueira evitó aventurar una cifra, pero será menor de no haber contado con esta herramienta.

“Va a haber un aumento muy menor, pensando que si no se hubiese despachado el proyecto hubiese sido un alza mucho más significativa; va a operar automáticamente y, por eso, que los llamados que hizo el gobierno para despachar el proyecto esta semana que agradecemos la rapidez con que se tramitó en el Congreso nos va a permitir que los chilenos se vean beneficiados inmediatamente”, señaló.