En La Araucanía surgen dudas respecto a la transparencia en el proceso de selección para elegir a al director regional del Registro Civil a través de la Alta Dirección Pública.

Asumió como director subrogante el ex director regional de Vialidad, Miguel Canales, quien la semana pasada renunció tras ser cuestionado por mala gestión, por lo que el gobierno quiere que el militante de la UDI se quede con el cargo.

Canales renunció el viernes de la semana pasada y este lunes asumió inmediatamente de manera subrogante la dirección del Registro Civil en La Araucanía.

Para suplir este puesto de manera oficial, el Ministerio de Justicia realizó un llamado a concurso a través de la Alta Dirección Pública; un proceso que finalizó anoche.

Las dudas sobre la transparencia de la selección surgieron después que el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, reconoció que espera que Miguel Canales asuma como director titular en el Registro Civil. Lo mismo que espera que ocurra en Vialidad, con el nuevo director regional.

La salida de Canales de Vialidad fue anticipada por Radio Bío Bío hace más de 2 semanas, ya que existían críticas a su gestión tras una serie de reclamos por el mal estado de los caminos, especialmente en zonas de comunidades indígenas.

El militante de la UDI, pese a ser cuestionado por su gestión en Vialidad, ahora asumió un cargo donde el sueldo es superior a los 2 millones 500 mil pesos.