Con la esperanza de generar recursos y captar al menos 50 nuevos socios en Concepción, Fundación María Ayuda prepara su Cena Anual para el próximo martes 4 de septiembre a las 20:00 horas en el centro de eventos Puerto Marina. La jornada será animada por la Banda Tributo a Buena Vista Social Club.

La institución actualmente apoya a nivel nacional a más de 500 personas entre niños, madres y padres que necesitan superar situaciones de violencia en el hogar. En Concepción son más de 40 niñas, niños y adolescentes los beneficiados por los diversos programas de apoyo.

Para cumplir con sus objetivos, la fundación trabaja de forma integral la reparación de los niños y posterior habilitación de las familias con el fin de recomponer el entorno de los menores. En la zona, cuentan con un hogar de niños, otro de niñas, uno de pre adolescentes y la única casa de acogida para jóvenes embarazadas y madres adolescentes de la región.

Sin embargo, esta obra se ha visto afectada por la falta de recursos y la alta demanda que generan las necesidades de los pequeños. Actualmente la subvención otorgada por el Servicio Nacional de Menores no supera los $126 mil pesos, que sólo representan un 50% de lo que se necesita para cada niño.

Debido a esta falta de recursos, el año 2011 debieron cerrar una casa de acogida diurna para niños en riesgo social en Penco, que apoyaba a 30 menores y un hogar de niños en San Pedro de la Paz.

Alicia Bruna, Directora Regional de María Ayuda considera que hoy en día pareciera que la solidaridad estuviera durmiendo un poco, “si bien es cierto, nosotros tenemos harta ayuda de las universidades y los colegios que vienen a participar con los niños, lo que nosotros necesitamos también es dinero, porque sus necesidades se cubren con dinero, y hoy en día hay como un adormecimiento con el voluntariado, de hacerse socio y de participar en donaciones más consistentes que a nosotros nos ayuda a seguir con la obra. Necesitamos apoyo en el plano económico para poder funcionar”.

Es esta la razón de la cena anual que busca captar nuevos socios para que estos también se comprometan con la labor y colaboren con habilitación psicosocial de las familias. La invitación es a participar en la Cena Anual en la que se presentará la Banda Tributo de Buena Vista Social Club.

Para quienes deseen hacerse parte de este evento y apoyar a la fundación  pueden adquirir las entradas en as oficinas de María Ayuda, ubicadas en calle Cochrane 534, Concepción, o también llamando al (0)41 2215194.

fotorelato maria ayuda from MCEN UDD on Vimeo.