Blanca Vicuña Ardohain, la hija de 6 años del actor Benjamín Vicuña y la modelo argentina Carolina ‘Pampita’ Ardohain, se encuentra internada desde el sábado en la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Clínica Las Condes en Santiago.

Aparentemente, la menor quedó hospitalizada en el citado recinto tras llegar con síntomas similares a los de un resfrío.

No obstante, según informó EMOL, dicho estado habría adquirido “un tinte mucho más grave” luego de que hoy lunes se solicitaran donantes de sangre en su nombre desde la clínica.

Hasta el momento, no se ha emitido un diagnóstico público respecto al estado de salud de Blanca, pero desde el diario Las Últimas Noticias aseguran que ya se descartó la posibilidad de virus Hanta y que, por el momento, se está evaluando la opción de una neumonía.

Ante la delicada situación, tanto Vicuña como Ardohain han publicado a través de Twitter sentidos mensajes en apoyo de su hija y agradeciendo el respaldo de la gente.

“Necesitamos dadores de sangre a nombre de Blanca Vicuña en la Clínica Las Condes, primer piso”, informó la modelo.

“Hija , te estamos mandando todo nuestro amor! Ya muchos que ni te conocen se unieron a nosotros y estamos rezando por ti, fuerza Blanca! (…) Gracias por la fuerza y cariño que le están mandando a nuestra hija, se les agradece de todo corazón! La estamos llenando de luz y amor!”, agregó la madre.

Por su parte, el actor chileno escribió en su perfil “Creo en Dios”.

Finalmente, cabe indicar que Blanca es la mayor de los hijos de la pareja, quienes además son padres de Bautista (4 años) y del recién nacido Beltrán.