Un joven de 23 años y una menor de 12 resultaron heridos, tras un incidente que se produjo en la Población Los Forjadores de Chile, Penco.

Una hora antes que se desencadenara la balacera, el autor de los disparos fue hasta el domicilio en cuestión en donde amenazó y causo daños materiales a los moradores.

El hombre disparó por la parte posterior del domicilio al menos cinco veces.

Un joven que se encontraba en el patio recibió dos tiros, uno en el cuello, con salida de proyectil, y otro en el hombro derecho, que le provocó una fractura.

Otra bala llegó al segundo piso, hasta un dormitorio donde habían niños, entre ellos Macarena, de 12 años, quien sufrió un balazo en la parte posterior de la oreja derecha, sostuvo Alicia Gutiérrez, familiar de la víctima.

La mujer estima que su sobrina nieta se salvó de la muerte por poco, ya que el impacto fue en la zona temporal derecha del cráneo, con salida de proyectil.

La menor se encuentra internada en la UTI del Hospital Las Higueras sin que pueda asegurarse que el disparo no dejará secuelas permanentes. Mientras que el joven está en el mismo recinto asistencial.

Carabineros informó que los heridos se encuentran fuera de riesgo vital y que las diligencias por dar con el autor de los disparos están bien encaminadas.