Los colores rodean nuestras vidas. Hacia donde quiera que miremos, encontramos tonos intensos, cálidos y sobrios que casi de manera intuitiva vamos incorporando en la decoración de nuestros hogares, en la ropa que usamos, o los accesorios que escogemos. Si pones atención verás que aquellos colores que predominan en tu vida se encuentran dentro de las mismas tonalidades.

Pero existen razones por las que algunos colores te provocan una atracción mayor, aunque te gusten otros. Esto, ya que ciertos rasgos de tu personalidad son más afines con unos que con otros.

Así lo indica una publicación de HuffingtonPost donde la periodista Lourdes Ruiz-Toledo busca que las personas entiendan el motivo de preferir un color antes que otro. Debido a esto es necesario tomarles la temperatura para establecer si son fríos o cálidos.

“Los ‘cálidos’ son todos los que van del rojo al amarillo en el circulo cromático. Cuando vistes en estos colores, los ‘fríos’ son las tonalidades entre el azul y el verde en el círculo cromático”, indicó.

Si quieres saber el significado de cada color según tu personalidad, acá te dejamos el listado para que revises tus preferencias:

Rojo: La vida la vives a través de los 5 sentidos. Eres una persona optimista, segura, positiva y muy activa. En el trabajo eres competitiva y tienes un temperamento impulsivo que debes controlar.

Naranja: Carácter serio pero muy sociable. Necesitas estar rodeada de personas, compartir en grupo y ser parte de ellos. Te es fácil ser comprensiva. Buscas retos físicos como los deportes y te gusta sentirte orgullosa de tus logros personales.

Amarillo: Eres creativa y organizas tu mundo de una forma lógica, de igual forma expresas tus ideas e implementas nuevos proyectos. Analítica y crítica de ti misma y los demás. Mantienes tus emociones al margen.

Verde: Amar y ser amada es tan vital para ti como sentirte segura que esas personas no te hieran. Estás llena de esperanza y optimismo. Necesitas que reconozcan tus esfuerzos, aunque sea con un simple ‘gracias’.

Azul: Buscas paz y tranquilidad interna. Quieres vivir acorde a tus creencias y forma de pensar. No te gusta tener que cambiar tu modo de vida para complacer a otros.

Morado: Tu vida sentimental y espiritual es ordenada. Eres sensible, y cuando te hieren nunca lo demuestras. Cuidadosa con los sentimientos ajenos. Siempre estás lista para ayudar, o ser parte de causas humanitarias que beneficien a otros.

Marrón: Real como el color de la tierra, práctica. Amante de la vida sencilla y cómoda junto al apoyo de tus seres queridos.

Gris: Una persona conservadora, balanceada, fría, compuesta y es difícil sacarte de tus casillas. Prefieres conformarte para mantener la paz que hacer lo que realmente te apetece.

Ramesh NG en Flickr (cc)

Ramesh NG en Flickr (cc)

Y si quieres saber cómo lograr resultados positivos usando el color apropiado, acá te entregamos los consejos que necesitas:

Rojo: Usa este color cuando necesites ser fuerte, afrontar una situación difícil o arriesgada. También para acentuar sensualidad, contacto físico, sexual.

Naranja: Si necesitas causar una buena impresión o brillar en un evento social, este color te hará segura como en casa ganándote el voto de confianza de los que están en tu entorno.

Amarillo: El día que tengas una reunión importante que necesites cerrar un negocio, solucionar un problema personal, de trabajo o amoroso usa una prenda amarilla para reforzar tu poder de la lógica.

Verde: Cuando uses este color te sentirás tranquila y relajada, en un estado de paz increíble.

Azul: Este color es muy tranquilizante, y si tienes que contarle algo delicado a alguien, un vestido azul te a ayudará a ti y a la otra persona a no exaltarse.

Morado o lila: Se usa mucho en las meditaciones para alinear la energía y obtener concentración. Si tienes un asunto engorroso que tratar usar una prenda morada para atraer una energía positiva.

Marrón: Este es un color que no es pretencioso, refleja firmeza, autenticidad. Las representantes de bienes raíces suelen usar estas tonalidades.

Gris: Los abogados y hombres de negocio usan mucho los trajes grises porque aparte de trasmitir neutralidad y equilibrio, también muestran autoridad.

Por otro lado, también se da el caso de los colores y las personalidades opuestas:

Blanco: Si tu color preferido es el blanco, necesitas profundamente que tu vida se mantenga simple, sin complicaciones, sumamente independiente y tener los medios para valerte por ti misma. Extremadamente pulcra con tendencia a ser perfeccionista y no muy amante de andar en grupos todo el tiempo; disfrutas estar sola.

Negro: Este color, igual que los rasgos de personalidad, son severos y controladores a veces para esconder sus propias inseguridades. Popular entre los jovencitos que están en la etapa de encontrarse a sí mismos o de esconderse del mundo. Otra característica de este color es el amor al poder.

Los colores metálicos como el dorado y el plateado también influencian tu vida:

Dorado: Si te gusta usar ropa o joyas doradas, vas a ser percibida como alguien con una personalidad que estalla carisma e individualismo. Las personas se sienten relajadas en tu compañía. ¡El dorado hace brillar tu personalidad con una energía radiante como el sol!

Plateado: El plateado muestra una personalidad intuitiva en contacto con su espiritualidad, las energías que le rodean y sus sentimientos. ¡Cuando vistes de plateado traes la calma y serenidad que trasmite el resplandor de luna llena!