Un compromiso para apresurar la aumento en las hectáreas de santuario de la naturaleza en las Dunas de Concón, hizo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tras la reunión que sostuvo este viernes con la agrupación Duna Libre en La Moneda.

El secretario de Estado dijo que el gobierno se comprometerá a agilizar la denominación de las 44 hectáreas que el movimiento ciudadano pide que se estipulen, con el fin de que la empresa Reconsa no aumente sus áreas de construcción de proyectos inmobiliarios.

Además, Red Duna Libre, entregó 60 mil firmas reunidas de la ciudadanía, las que piden que el Estado salvaguarde las dunas.

El ministro del Interior valoró la reunión a la que asistieron el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahúan; el Diputado PPD, Rodrigo González; más el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos y los voceros de Red Duna Libre.

Por su parte, la vocera del movimiento, María José Aguirre, valoró el hecho de que las autoridades los hayan recibido en el palacio de gobierno, y espera que pronto se lleguen a avances en la materia.

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez también comprometió los avances por parte del gobierno para tranquilizar a la ciudadanía conconina.