Llega Chile una de las bandas representantes del nuevo rock latinoamericano, se trata de Zoé que por primera vez darán un concierto solitario en nuestro país.

León Larregui y compañía, regresan a Chile después de su participación en la primera y única versión del Festival Vive Latino en nuestro país el año 2007.

El próximo 13 septiembre se presentarán en el Club Chocolate, en el marco de una gira por España, Centro y Sudamérica promocionando “Música de Fondo”, su disco Unplugged para MTV, lanzado el año pasado.

Zoé, es sin duda una de las bandas más importantes de México, logrando altas convocatorias en estadios del país del norte. En nuestro país, será una velada íntima, una noche de buen ambiente y Música de Fond.

La nueva banda sonora de la Vía Láctea. Eso es Zoé, un quinteto que desde México definió para todo el universo un nuevo escalón generacional del rock latinoamericano.

Con su oscura estética de incógnita y sus taciturnos himnos de estadio (“Poli”, “Dead”, “Soñé”, “Labios Rotos”, “Nada”) León Larregui lleva casi quince años comandando con mística y dolor esta nave sónica que está destinada –como  Soda Estereo o los Héroes del Silencio de su momento– a navegar sobre planetas nunca antes conquistados por música hispanoparlante… ni por nadie más.

No sorprende entonces que la década pasada viera a estos hijos de Cuernavaca migrar de su introvertido estatus como banda de culto independiente a la de suceso discográfico intercontinental, justo durante la peor crisis en la historia de la industria musical. 

Su viajes musicales, a menudo llenos de revelaciones psicodélicas, introspecciones astrales y energías claroscuras, han dejado antecedentes en estudioabsolutamente trascendentales como “Memo RexCommander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea” de 2006 y “Reptilectric” de 2008.

En 2010 el quinteto tomó un nuevo aliento que tituló “Música de Fondo”, aquel proyecto con grandes colaboraciones –que el mundo conoció primero a través del canal MTV como un episodio de la serie Unplugged y su disco consecuente que ya cuenta con estatus multi platino– se materializó también como una gira de conciertos en la que Zoé logró poner a Latinoamérica bajo sus pies utilizando formato íntimo, acústico y excéntrico (la puesta en escena incluyó instrumentos de siglos atrás como el vibráfono y la espineta, también recursos poco usuales en el rock como maletas, sillas, una máquina de escribir o una jaula de pájaros). 

Un nuevo sencillo, “Energía”, apareció a comienzos de 2012 con intensiones altruistas y una resonancia social cósmica, que apeló en el mundo entero por las víctimas de la violencia en México.

Las entradas para el concierto del 13 de septiembre están a la venta bajo el Sistema Puntoticket, la Preventa: $18.000 y Preventa vip lounge: $28.000.