Investigada por obstrucción a la investigación que se desarrolla en contra del ex director del consultorio de Salud Municipal de Boyeco, en la región de La Araucanía, por violación y abuso sexual reiterado, permanece desde martes una técnico de Enfermería, pareja del imputado en esta causa.

En el Juzgado de Garantía de Temuco, el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Omar Mérida, inició una investigación contra Patricia del Carmen Lagos Correa, técnico en enfermería y pareja del médico Luis Néstor Avendaño Zapata, quien está en prisión preventiva desde el 12 de abril en la cárcel de Temuco investigado por los delitos de abuso sexual, abuso sexual infantil, violación y violación impropia.

El fiscal, tras celebrarse la audiencia, se refirió al delito por el que inició investigación, anexando los antecedentes a la causa que ya está en curso.

La imputada quedó en libertad, pero sujeta a la medida cautelar de firma mensual, autorizando la jueza de Garantía, Marcia Castillo 2 meses de plazo para el cierre de la causa.

El fiscal reiteró en la audiencia que la investigación sigue desarrollándose sin problemas, contrario a lo que la imputada habría comunicado a integrantes de comunidades mapuche, funcionarios del consultorio Boyeco e incluso víctimas, sin descartar que otras personas sea formalizadas por tratar de impedir que el caso siga avanzando.