En la Provincia del mismo nombre, más de 31.500 familias son las beneficiadas con este aporte del Gobierno.

El Intendente Pablo Toloza, junto al Seremi de Desarrollo Social Miguel Araviri y el Seremi del Trabajo Pablo García, acompañaron este martes, en la Caja de Compensación Los Héroes de Antofagasta, a recibir su pago a las familias beneficiadas con el Bono Solidario de Alimentos.

Este beneficio, tiene por objetivo entregar por una sola vez 40 mil pesos por familia y siete mil 500 pesos adicional por cada carga familiar menor de 18 años. Podrán acceder a él todas las familias que reciban Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, sin importar el puntaje de la Ficha de Protección Social.

El Intendente expresó que “este beneficio es algo súper sentido por la comunidad y por eso el Presidente Piñera envió al Congreso el proyecto de ley para este bono solidario de alimentos. Tanto ayer como hoy hemos visto gran pasividad de gente que vino a cobrar, por lo cual más de 50 mil familias de la región van a ser beneficiadas y que es una muy buena noticia”.

El seremi de Desarrollo Social, Miguel Araviri, explicó que “son cincuenta mil familias, es decir doscientas mil personas que están recibiendo este bono, hemos culminado una vuelta por las capitales provinciales partiendo el viernes pasado por Tocopilla, el lunes en Calama y hoy en Antofagasta para dar a conocer esta buena noticia a la comunidad”.

Vicky Gahona, una de las beneficiarias antofagastinas, junto con agradecer al Gobierno por esta entrega, manifestó que “es una gran gratificación, por lo menos en estos tiempos, salí favorecida aunque no la esperaba porque como tenía tres cargas y mi hija mayor no recibió este beneficio (…) con este bono voy a invertir en mis hijos que se lo merecen”.