Un violento accidente de tránsito dejó una persona fallecida y 4 lesionados en la comuna de Quintero.

Los hechos ocurrieron cuando un joven de 17 años conducía su vehículo y, por causas que son investigadas, perdió el control del automóvil chocando con el cierre perimetral de un domicilio.

Producto del violentó impacto uno de los pasajeros del auto murió, mientras recibía atención médica en el Hospital Adriana Cousiño de Quintero; en tanto, otro de los acompañantes se encuentra grave y con riesgo vital en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Además, otros 2 jóvenes -de 16 y 17 años- fueron derivados al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, con lesiones leves sin peligro de muerte, según indicó el cabo Segundo, Sergio Rojas.

El conductor del automóvil paso a control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna de Quintero.

Cabe mencionar, que respecto a la denuncia que realizó el Alcalde de dicha comuna, José Varas, acusando precariedad del Hospital local Adriana Cousiño en el manejo de ambulancias, la dirección del recinto asistencial manifestó que tras lo sucedido “se enviaron a los pacientes al hospital, donde nosotros prestamos todas las atenciones médicas y clínicas necesarias para poder estabilizarlos y luego de eso, comenzamos a derivar a la red asistencial de mayor complejidad”.