En Osorno fue detenido este domingo el presunto homicida del Caso “Osamentas Humanas”, que quedó al descubierto el 19 de junio pasado cuando unos perros que deambulaban por las cercanías del nuevo hospital de Cañete, encontraron restos humanos.

La denuncia la hicieron los guardias de dicho recinto asistencial, al observar que unos perros jugaban con un cráneo que presentaba claramente un orificio de entrada de proyectil y otros restos humanos en el antejardín del establecimiento.

De acuerdo a lo señalado por el inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, Hugo Leal, la detención se produjo una vez que llegó la BH de Concepción solicitando apoyo para arrestar a un sospechoso de 20 años en calidad de imputado por homicidio.

El sujeto pasó a control de detención en Osorno, para ser trasladado posteriormente a Cañete, con la finalidad de ser formalizado en el Juzgado de Garantía de esa ciudad.

El inspector de la policía civil agregó que el imputado le disparó a la víctima, a quien conocía ya que ambos viajaron desde Osorno a la región de La Araucanía para delinquir, y luego lo descuartizó esparciendo sus restos en distintos sectores. Posterior a eso, se mantuvo prófugo y volvió a Osorno, donde se encontraba en una residencial.

Sin embargo, Leal agregó que hay otros antecedentes que vinculan a este imputado -quien también tenía antecedentes por robo-, con la muerte del hombre de 46 años que fue hallado muerto la tarde del sábado en calle Antofagasta en Rahue Bajo.

La víctima fue identificada como Hernán Nicolás Yáñez Cárdenas, soltero y de 46 años, y de acuerdo a lo manifestado por Carabineros, fue la propietaria del inmueble quien encontró al arrendatario sin vida tendido atrás de la puerta de ingreso a la pieza.

Al sitio del suceso concurrió el laboratorio de criminalística de Puerto Montt entregando como causa basal “traumatismo craneano encefálico atribuible a terceras personas por elemento contundente”.

Según se informó, el occiso habría estado reunido junto a una persona, que habría salido momentos antes de ser descubierto el cuerpo sin vida del hombre.

El inspector de la Brigada de Homicidios concluyó con que aún faltan diligencias y pericias de ADN correspondientes al Servicio Medico Legal, pero que cuentan con las evidencias y pruebas investigativas suficientes que acrediten una formalización por el asesinato ocurrido en Osorno.