En el kilómetro 60 del camino internacional Panguipulli-Puerto Fuy, en la Región de Los Ríos, está el ingreso a esta reserva biológica de cerca de 100 mil hectáreas, emplazada en plena Selva Patagónica, donde abundan los bosques húmedos templados, se impone la belleza del volcán Mocho-Chosuenco, entre ríos y lagos de aguas cristalinas.

Es en los faldeos de este volcán donde se instala en el centro de nieve “Bosque Nevado”, donde se puede disfrutar con paseos en motos de nieve, tubbing, darwinni, ski, caminatas en raquetas de nieve y ski randonee.

El centro ofrece 2 andariveles tipo trineo con capacidad para 60 personas, 2 pistas de nivel intermedio-avanzado de 1.400 y 1.300 metros de largo cada una, y una pista de 1.200 metros de dificultad baja-media.

La hotelera Huilo-Huilo ofrece el hotel Baobad, de 35 metros de alto, que en su interior asemeja un ambiente parecido al estar en medio de un bosque, donde se puede hacer uso de una piscina temperada.

El precio de sus habitaciones dobles, con desayuno, van desde los 70 mil pesos por persona diarios hasta los 500 dólares por noche, en departamentos de 60 metros cuadrados con chef personal. Sin embargo, en Neltume y en Puerto Fuy, las localidades más cercanas a la reserva biológica, se pueden encontrar arriendos de cabañas desde los 30 mil pesos.

Además de disfrutar de la nieve, los turistas pueden realizar caminatas, treking, paseos ornitológicos y botánicos, visitar termas, ríos y lagos, practicar deportes acuáticos, pesca deportiva, paseos en bicicleta ó a caballo y la aventura de deslizarse a través de las copas de los árboles centenarios en los denominados Canopys.

Imágenes – Manuel Pino
Para más detalles e información, visitar el sitio web: www.huilohuilo.com

[Gallery 1243 not found]