En Los Muermos, un hombre de 24 años habría sido el protagonista de un frustrado femicidio. Con un hacha habría intentado agredir a su pareja y, tras la intervención de Carabineros, el sujeto habría herido con la misma herramienta a un efectivo policial.

El hecho se registró en el sector rural de Yerbas Buenas, comuna de Los Muermos. La propia víctima, una mujer de 22 años dió la alerta a Carabineros, ya que su pareja, José Vera Godoy de 24 años, amenazó agredirla con un hacha.

Al llegar al lugar el personal policial, el victimario agredió a un carabinero en una de sus piernas con la misma hacha que amenazó previamente a la mujer. El uniformado que resultó con lesiones leves, repelió este hecho haciendo uso de su arma de servicio, impactando con dos disparos en las piernas del agresor.

Pese a esto, José Vera Godoy se abalanzó sobre el Carabinero, momento en el cual el efectivo policial realizó un tercer disparo con el cual logró la detención del sujeto, según así fue informado por el comisario de Maullín, mayor Manuel Contreras.

A causa de los disparos, el agresor fue trasladado al consultorio de Los Muermos y posteriormente derivado al Hospital base de Puerto Montt, lugar donde se encuentra internado sin riesgo vital y donde fue formalizado la tarde de este lunes por la fiscal de turno, María Soledad Rosa, bajo los cargos de amenazas en violencia intrafamiliar y homicidio frustrado, además de decretar un plazo de 45 días para el desarrollo de la investigación.

Cabe señalar que el detenido ya presentaba una orden de aprehensión pendiente en el Juzgado de Garantía de Los Muermos.