Con una inversión que supera los 6 mil millones de pesos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en su capítulo regional, destacó el avance de las obras del proyecto habitacional Hanga Roa, que beneficiará a 448 porteños.

Las obras se iniciaron en noviembre del 2010 y debieran entregarse el segundo semestre del 2012 .

El grado de avance de todos los comités fluctúa entre el 70% al 93%. Los 9 edificios están con obra gruesa terminada y 6 con tabiquería interior terminada en etapa de remates interiores. Las obras de urbanización se encuentran en más de un 60% de avance.

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, destacó el avance de los trabajos para entregarle a estas personas, casas dignas para establecer sus familias.

Jessica Aros, dirigenta de uno de los comités que conforman el proyecto habitacional Hanga Roa, en la comuna de Valparaíso, se manfifestó ansiosa por habitar estas nuevas casas.

En octubre del año 2008 ingresó al banco de proyectos del Serviu y en diciembre del mismo año fue seleccionado para ser evaluado.

Sin embargo, desde esa fecha cada uno de los proyectos tuvo una serie de observaciones que sólo lograron ser subsanas en octubre de 2010, fecha en que bajo esta administración se pudo dar inicio a las obras