En esta ‘Era de Internet’, en la que las redes sociales cobran cada vez mayor importancia, la interacción entre los cibernautas por medio de mensajes e imágenes se hace imprescindible.

No obstante, muchas veces lo que compartimos con terceros a través de las comunidades virtuales puede generar sospechas en nuestras parejas.

Ante ello desde el sitio web BounceBack, especializado en temas relacionados con el amor, advirtieron sobre los 4 grandes problemas que plataformas como Facebook y Twitter pueden causar en tu relación de pareja.

1.- Las actividades que tu pareja comparte en sus redes sociales.

Con el uso de las redes sociales, es normal que las personas compartan parte de su privacidad y, por ende, que otros “investiguen” su vida personal en la web.

En este sentido, es cada vez más común que tanto mujeres como hombres revisen recurrentemente el perfil de sus medias naranjas.

Sin embargo, se debe evitar que esta acción se vuelva un hábito “obsesivo” y te lleve a refrescar la página de tu amado(a) cada 5 minutos para ver sus últimos movimientos en la red. Esto no sería sano para ti ni para tu relación.

2.- La interacción entre tu pareja e internautas “desconocidos”.

“Con esta constante oportunidad para conectarse, puede que tu pareja se comunique con otras personas que conoces, algunas sobre las que has oído algo o incluso algunas sobre las que nunca supiste”, aseguraron en la página.

Ante ello, advierten que ninguna relación es un “libro abierto” por lo que situaciones como ésta propician las sospechas -muchas veces infundadas- sobre sus interacciones con otros amigos virtuales.

3.- Los contactos mas amigables de tu novio(a).

Las redes sociales albergan innumerables comentarios, fotografías y videos que, de vez en cuando, pueden ser malinterpretados.

Al respecto, desde BounceBack alertan que “ver una imagen en línea de tu pareja con alguien que no conoces, provoca que tu mente divague por un camino inseguro”.

Además, el hecho de que personas sobre las que no tienes noción dejen en el muro de tu amado ciertos mensajes, puede levantar suposiciones indebidas que, eventualmente, podrían dañar tu relación.

4.- El pasado virtual de tu pareja.

Sin importar si llevas mucho o poco tiempo con tu pareja, es indudable que en el pasado ambos han tenido otros amores. Pero ¿qué pasa cuando los recuerdos de estos continúan disponibles en la web?

Es probable que las personas se encuentren con imágenes, posts y otras informaciones que su pareja compartió con su ex, lo que podría generar discusiones y perjudicar tu romance.