Tras varias peticiones, las distintas federaciones de estudiantes de las Universidades de la Región, aceptaron el trazado que la Intendencia propuso para la marcha nacional convocada para el 25 de abril, en Valparaíso.

El viernes el Gobierno Regional coordinó que la manifestación estudiantil se realizara en el borde costero de Valparaíso, desde la Plaza Sotomayor pasando por calle Blanco, hasta terminar en Brasil, propuesta que hoy lunes fue aceptada por los universitarios.

Así lo detalló Marjorie Cuello, Secretaria General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

Además, los voceros de las federaciones, manifestaron su compromiso para terminar con la violencia en las marchas, y llamaron a los estudiantes a sumarse a la movilización con el fin de dar a conocer el descontento social a las autoridades.

Así lo señaló el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Federico Santa María, Jorge Brito.

Los estudiantes esperan, como mínimo, que unas 10 mil personas lleguen este miércoles hasta plaza Sotomayor. Movilización a la cual también se suman la CUT, el Colegio de Profesores, la Coordinadora de lucha de los pueblos, más los estudiantes secundarios.

La marcha ha sido convocada para las 10:30 de la mañana y adoptará este trazado alternativo, luego de que el viernes el Intendente Raúl Celis en conjunto con los grupos sociales sostuvieran una reunión para analizar la ruta, que en ese entonces fue rechazada.