Con el objetivo de potenciar el turismo en la Isla de Robinson Crusoe, el Gobierno Provincial, en conjunto con la Universidad de Valparaíso, y el Corfo regional, lanzaron un Plan de Desarrollo e Innovación para el Archipiélago Juan Fernández.

El proyecto tiene contemplado un análisis de la realidad territorial y turística de la Isla, además de instruir a la ciudadanía y sacar provecho de las materias primas, para conquistar mercados nacionales como internacionales en temas de turismo.

El proyecto fue diseñado por una productora de Barcelona, en conjunto con la Universidad de Valparaíso, y pretende potenciar Robinson Crusoe como una marca registrada y como una Isla que se abre al mundo.

Así lo detalló el gobernador de la Provincia de Valparaíso, Pablo Zúñiga, quien enfatizó en la importancia de que los isleños aprovechen este tipo de iniciativas para mejorar sus ingresos.

El director Regional de Corfo destacó que la idea es orientar y solventar a las medianas y mini empresas de la Isla para que puedan aumentar sus recursos.

El plan comenzará a ser implementado a fines de mes y cuenta con la total aprobación de miembros del Consejo Municipal y de habitantes del Archipiélago Juan Fernández.