Una camioneta completamente destruida y sus tres ocupantes heridos fue el resultado de un choque en el camino a Chiguayante. El conductor, identificado como Rodrigo Ruiz (41 años), conducía bajo los efectos del alcohol y perdió el control del vehículo en una curva frente al colegio Pinares. Producto de ello, la camioneta marca Ford XTL volcó y chocó contra la barrera de contención.

El mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, Julio Santelices, indicó que tras el choque el conductor se dio a la fuga. Sin embargo, como evidentemente iba bajo los efectos del alcohol, no pudo ir tan lejos, y fue detenido.

Los dos jóvenes alemanes que acompañaban al chofer salvaron ilesos. Además, Santelices dijo que este accidente hasta ahora ha sido el más importante ocurrido durante este fin de semana largo en el Gran Concepción.

Posterior a su detención, Carabineros realizó la alcoholemia a Rodrigo Ruíz, la que arrojó 1.34 gramos por litro de alcohol en la sangre. Según el personal policial, los tres ocupantes se salvaron de milagro e informaron que la camioneta pertenecía al jefe de Ruíz.

No obstante, los testigos y vecinos del sector manifestaron que no es una novedad los accidentes de tránsito en ese lugar, ya que no existe vereda. La preocupación se debe a que cerca de allí hay un Colegio, así lo planteó Eduardo Bravo.

Leonardo Cerda, otro de los vecinos, señaló que la ruta se volvió un problema para ellos, ya que los accidentes son reiterados.

El conductor quedó en prisión hasta que finalice la investigación.