Mañana, el Consejo para la Transparencia publicaría una resolución que podría obligar al ministro Cristián Larroulet a revelar sus correos electrónicos.

El Ejecutivo pretende revertir esta medida a través de la justicia.

Polémica causó la decisión del Consejo para la Transparencia, que sería entregada mañana, para revelar 350 correos electrónicos enviados por el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

En una votación dividida, los miembros del consejo decidieron hacer público el flujo de correos electrónicos del Secretario de Estado, entre los días 18 y 21 de julio de 2011, en su cuenta institucional, tras un requerimiento sobre información del proyecto de Alta Dirección Pública.

Las opiniones han sido divididas entre parlamentarios de todas las bancadas.

El presidente del Partiso Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que los actos de las autoridades deben ser públicos, siempre y cuando no se vulnere el derecho a la privacidad.

Larroulet dijo que entre las fechas indicadas ninguno de los correos tiene relación a la iniciativa legal en cuestión y que corresponden a comunicaciones personales, consideradas dentro de su privacidad y están protegidas por el ordenamiento jurídico.

En tanto, el diputado Iván Moreira mostró su rechazo a la publicación de los correos electrónicos e ironizó con el exceso de publicaciones a las que ya son sujetos los parlamentarios.

Este lunes, el Consejo para la Transparencia dará a conocer la resolución que obligaría al ministro Larroute a publicar los correos electrónicos, mientras el Gobierno buscará revertir la medida en tribunales.