Una camioneta en cuyo interior viajaba un adulto y con su sobrina, por motivos que se desconocen, fue atacada por un grupo de encapuchados en el sector Bajo Malleco en la comuna de Collipulli, durante horas de la tarde de este viernes.

Según lo informado por los familiares, quienes no quisieron dar declaraciones a la prensa, los tres encapuchados portando armas de fuego, interceptaron el vehículo en donde se trasladaban, para luego intentar hacerlos descender.

El hombre intentó escapar de los sujetos, quienes dispararon a la camioneta, hiriendo con una escopeta al hombre en su rostro y a su sobrina.

La niña de 10 años recibió el impacto de un perdigón en su cabeza, por lo que fue derivada de urgencia a la Clínica Alemana de Temuco, lugar en donde fue intervenida quirúrgicamente.

La menor se encontraría con riesgo vital por un derrame interno en su cráneo producto de los perdigones que recibió y que la mantienen internada desde las 19 horas de este viernes.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina dijo que estos hechos estarían vinculados a otros episodios de violencia que se registraron en ese sector.

La Radio intentó contactarse con la familia de la menor herida, específicamente su madre, su padre y el tío con quien iba al momento del ataque, quienes visiblemente afectados no quisieron dar declaraciones al respecto.