Representantes del transporte público de Temuco hicieron un llamado a la Junaeb para que mejore la calidad en el sistema de pases escolares para el año 2012.

Según Moisés Tessahuac, vicepresidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte de Chile (Conatrach) y vocero de la federación en Temuco, el llamado lo hacen debido a las múltiples fallas que presentó el sistema de pases escolares durante el pasado año 2011.

Tessahuac señaló que hicieron la solicitud para que la Junaeb mejore los ítems referentes a la calidad de las tarjetas, regulación horaria y perfeccione el sistema de identificación de los estudiantes.

El representante de los trabajadores del transporte reconoce que la Juneab tuvo problemas con la empresa encargada de los pases, pero que van a solicitar las mejoras de la tarjeta durante el mes de febrero. También expresó que en el caso de no tener respuesta, pedirán que el pase sea administrado por los empresarios de microbuses.

A juicio del vicepresidente de la Conatrach, el Estado destina 11 mil millones de pesos en el sistema de tarjetas nacionales estudiantiles (TNE) y con esos fondos se podría entregar una mejor calidad en el sistema de pases.