Presidente regional de Renovación Nacional señaló a La Radio que su partido tendrá una sorpresa para las elecciones a concejal por Temuco.

Así como el PPD remeció el mapa político al presentar al ex arquero de Deportes Temuco, Marcelo León, para concejal por la capital regional, el presidente de RN de la Araucanía Enrique Stappung señaló que su partido tendrá una sorpresa similar.

Esto porque Renovación Nacional enfrenta un importante desafío, ya que buscará retener la totalidad de los cupos de la Alianza en el Consejo Municipal de Temuco, situación que se prevé muy difícil ya que tres de los cuatro concejales temuquenses fueron “arrastrados” por la altísima votación de Genoveva Sepulveda quien ya renunció a RN y anunció que no se repostulará como concejala.

Enrique Stappung señaló que el nuevo escenario que abre la inscripción automática es muy interesante y por ello buscarán candidaturas fuera de las tradicionales, además de valorar el hecho de que una figura pública como Marcelo León se interese por participar de la política comunal.

Recordemos que por primera vez la comuna de Temuco tendrá 10 concejales producto del aumento de electores de la ciudad gracias a la inscripción automática de sus habitantes.

Finalmente Enrique Stappung señaló que las candidaturas de Renovación Nacional para las elecciones municipales de octubre están prácticamente definidas en toda la región y que una vez que se ajusten los detalles finales, estas se harán públicas.