Inminente sería el cierre de la novena compañía de bomberos de Los Ángeles, tras una serie de adecuaciones que deben realizar en la infraestructura, sin embargo la institución carece de recursos para hacerlos.

Recordemos que durante años se gestionó la habilitación de un recinto con dichas características en el sector sur de Los Ángeles, ante la reiterada ocurrencia de incendios y el retraso que significaba para los voluntarios desplazarse hasta Paillihue.

Sin embargo a poco andar de su funcionamiento, la compañía se encontraría ante un cierre inminente luego que la autoridad sanitaria diera un plazo de sólo diez días para subsanar la situación.

Así lo dio a conocer Jaime Parra, encargado provincial subrogante de la repartición de salud ocupacional, quien explicó que los bomberos no cuentan con alcantarillado, agua potable y su sistema eléctrico no está certificado.

El profesional indicó que por las deficientes condiciones sanitarias en que se encuentra el recinto, determinaron que constituye un problema para los vecinos del sector, ya que atrae moscas y otros vectores.

Fuentes de La Radio señalan que la institución bomberil no está en condiciones de subsanar las deficiencias, ya que no cuentan con rescursos para ello, aunque se están realizando los esfuerzos.

Lo claro es que la autoridad sanitaria dio un plazo de 10 días hábiles a partir del 22 de diciembre para que esta situación se controle, de lo contrario se exponen a un sumario.