El entrenador de Unión San Felipe, Nelson Cossio, confesó que la permanencia de su equipo en Primera A es un logro mayor a ganar un campeonato, tras superar a Everton en el partido de revancha de la liguilla de Promoción.

El técnico del cuadro aconcagüino valoró la entrega de su plantel y la empatía que consiguió con sus dirigidos, para vencer en el global por 2-1 a los viñamarinos y dar la opción a su club a jugar por tercer año seguido en la división de honor.

“Cuando tomé al equipo nuevamente, sabía que contaba con jugadores con capacidad técnica y colectiva. Me encargué de reencantarlos, sentí mucha empatía por parte de ellos y demostramos mucha entrega. Este logro es más que ganar un campeonato”, aseguró tras el cotejo.

Cossio, de hecho, agradeció la confianza de la directiva, que lo llamó por estos dos partidos para reemplazar a Víctor Hugo Marchesini, soportando duras críticas del medio en general.

“Era un desafío personal superar esta instancia y le agradezco personalmente a Raúl Delgado por permitirme trabajar en Primera. Soportamos balas de todos lados y sufrimos prejuicios, pero San Felipe pudo mantener la categoría”, comentó.

Por último, el ex arquero no olvidó todas las polémicas alrededor del cuadro viñamarino, al cual denunció cuando era técnico de San Luis por una supuesta mala inscripción de jugadores.

“Hoy siento que hubo justicia divina y, aunque felicito a Everton en lo deportivo, todos saben que hubo cosas sucias desde lo administrativo. Yo denuncié en agosto el tema de la mala inclusión de los jugadores y el manejo que hicieron los juveniles. En ese momento me trataron de conflictivo por lo que decía, (pero) yo soy un profesional honesto que puedo mirar a todos a la cara”, sentenció.