Empleados Fiscales de Valparaíso anunciaron nuevas movilizaciones, en protesta por el ofrecimiento del Gobierno de un del 4% en el reajuste de sus salarios.

Un nuevo desafío asumirá la renovada directiva regional de la ANEF, con la convocatoria a movilizaciones tras el rechazo del ofrecimiento del Gobierno de un 4% contra un 9,8% solicitado por ellos, en el reajuste presupuestario en los sueldos de los empleados públicos a nivel nacional.

Luis Vásquez, Presidente de la ANEF en la región de Valparaíso, dijo a La Radio que los funcionarios fiscales también deben ser parte del crecimiento del país, decisión que espera tenga el apoyo de los parlamentarios.

Estas marchas pretenden ser coordinadas con el movimiento estudiantil, además se espera hacer paros de brazos caídos, intervenciones parlamentarias, según dijo Vásquez. Todo ello para hacer conciencia sobre los requerimientos que se están planteando por parte de este sector público.

Durante esta semana se coordinaran las acciones a seguir por parte de los trabajadores, quienes también reclaman un mayor apoyo a la estabilidad laboral e incentivo al retiro, del sector público.