Amplias instalaciones, mucho colorido y papelógrafos completamente en Inglés, llaman la atención en el jardín infantil público Sunny Side. Y es que es el único bajo la administración municipal del país que entrega formación bilingue y que hoy fue inaugurado en Hualpén.

Son 112 niños los que asisten al jardín infantil Sunny Side, que desde abril entrega formación a los pequeños de 84 días de vida a 4 años de edad, completamente en Inglés. Su directora, la educadora de párvulos con mención en inglés, Casandra Núñez, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos.

El director del DAEM, Rubén Salazar, expresó la necesidad de implementar éstas características en el resto de la educación formal.

Marcelo Rivera, Alcalde de Hualpén, destacó la iniciativa que forma parte de 5 jardínes infantiles contruidos por el Gobierno bajo la administración Bachelet, con transferencia de fondos Junji y que actualmente ven sus frutos.

La inauguración simbólica de Sunny Side se suma a los esfuerzos de los jardínes Críspulo Gándara, Los Notros, Floresta y Rainbow dreams, los que alcanzaron una inversión de 870 millones de pesos.