Investigados por infringir la Ley de Telecomunicaciones, al instalar y operar sin permisos un canal de televisión abierto, permanecen desde hoy el Alcalde y el Director Administrativo de Educación Municipal de Lautaro.

En el Juzgado de Garantía de la citada comuna se desarrolló la audiencia de Formalización de Investigación, respecto de Renato Hauri Gómez en su calidad de alcalde y representante legal de la Municipalidad de Lautaro, junto a su director de Educación, Juan Sanhueza Vidal.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Lautaro, Jorge Granada, comunicó a ambos imputados que se desarrolla una investigación por infringir la ley de Telecomunicaciones, tras implementar y operar en frecuencia abierta el canal 39 Lautaro Educa desde mayo del 2009.

Ambos imputados quedaron en libertad, pero obligados a firmar mensualmente ante el Juzgado de Garantía, que autorizó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

La denuncia que estampó el empresario radial lautarino Juan Devaud, gatilló la investigación que ahora fue formalizada ante la justicia, precisando el fiscal en la audiencia que los equipos y la tecnología necesaria para materializar las transmisiones a través de la señal de libre recepción 39 se encontraban instalados tanto en el Centro Cultural de la
Comuna de Lautaro, ubicado en calle Matta N°975, como en el Liceo Politécnico C 52 “Ema Espinoza Correa”, ambas dependientes de la Municipalidad de Lautaro.