Manuel Moya se alzó como la principal paleta chilena en el Pro Tour Chile Open 2011 que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa, tras lograr un cupo en semifinales de la serie Sub 21.

El joven tenimesista de 17 años, alcanzó esta instancia tras vencer al argentino Emir Baca por un emocionante 4 a 3 con parciales de 7-11, 9-11, 11-6, 12-10, 11-5, 9-11 y 12-10 que hizo levantar al público de sus asientos. En el primer turno dio cuenta del trasandino Andrés Koatz por 3 a 2.

De esta manera, el representante de San Bernardo se convirtió en la mejor actuación de un nacional en las fechas del Circuito Mundial de Tenis de Mesa igualando a Natalia Castellano que hizo lo propio en la primera edición de estas competencias en Chile en 2005.

Además, Moya, 343 del orbe en el ranking Sub 21, es la última carta latinoamericana con opciones de quedarse con el cetro internacional y cuyo gran paso dará este viernes a partir de las 18:15 horas cuando busque la final enfrentando al indio Harmeet Desai, 71 del escalafón de la categoría.

“Me siento muy bien, al principio no me sentía muy cómodo, pero fui tomando confianza con el apoyo de la gente. Tengo muchas ganas de llegar a la final y lograr una medalla porque me motiva mucho jugar este tipo de torneos y más en mi país” señaló la carta criolla del Pro Tour.

Otra actuación destacada fue conseguida en dobles por la dupla nacional compuesta por Berta Rodríguez y Paulina Vega que vencieron, sin apelación, a la ecuatoriana Daniela Andrade y la india Manika Batra por 3 a 0 con mangas de 11-2, 11-6 y 11-8.

Las representantes de nuestro país en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre, jugarán su paso a semifinales este sábado a las 10 horas ante las coreanas Jeon Ji Hee y Oh Ah Reum.

En la jornada de la tarde está previsto el comienzo de las llaves todo competidor y será coronado por la semifinal que disputará Manuel Moya