Los trabajadores pro empleo de Lota anunciaron que seguirán movilizándose, exigiendo las vacaciones que legalmente les corresponderían según el acuerdo alcanzado con el Gobierno.

Se reunieron con la seremi del trabajo, Karina Vera, pero no tuvieron respuestas favorables a sus demandas. Los trabajadores Pro Empleo de Lota, exigen tener las vacaciones que, dicen, son parte del compromiso que les hizo el Gobierno.

Juan Carlos Tapia, vocero de los sindicatos de trabajadores de la comuna minera, aseguró que tienen un documento firmado por los encargados de esta administración, donde se establecen días de descanso tanto en invierno como
en verano:

Lota es una de las comunas con más empleos de emergencia. Los trabajadores PMU, cuestionados además por la eficiencia de sus labores, aseguraron que “seguirán defendiendo sus derechos y presionando para que las autoridades
respeten los acuerdos”. Por ello, se reunirán este lunes para analizar los pasos a seguir.

En los últimos días, los manifestantes se tomaron por 5 horas la ruta que une Concepción con Arauco, y también las dependencias de la Seremi de Trabajo, donde hubo 10 detenidos.