Con el objetivo de mejorar cualitativamente la gestión en la repartición, asumió sus funciones la nueva Secretaria Regional Ministerial de Transportes de la Región de Valparaíso, Gloria Basualto Mateluna.

La profesional, Ingeniera en Transportes de la Universidad Católica de Valparaíso, tiene una destacada trayectoria en ámbito de la empresa privada en el rubro de los combustibles. Esta labor la desempeñó tanto en Chile como en el extranjero, donde con éxito estuvo en el cargo de importantes empresas. En este sentido, dijo que en su labor ha aplicado la eficiencia en el uso de los recursos en un mercado competitivo, optimizando los sistemas de gestión y de mejoramiento de servicios.

Frente al nuevo desafío asumido en la Seremi de Transportes, la nueva autoridad regional manifestó que “en algún momento todo el mundo busca entregar sus servicios en el ámbito público y este es un desafío en lo personal muy bonito y también desde el punto de vista profesional, donde son muchas las áreas a abordar como mejorar en gestión, calidad, seguridad y en el servicio a todos los habitantes de la región y entregarle una mejoría en la calidad de vida”.

En cuanto al trabajo con los representantes del transporte regional, adelantó que “esta será una Seremi de puertas abiertas, donde podamos escuchar a todos los actores y esperemos velar por el beneficio a nuestra comunidad y estando en ese plano se podrán llevar a cabo grandes cosas desde mejorar el profesionalismo en estas áreas y mejorar el servicio”.

La nueva autoridad regional, en su primera actividad oficial, estuvo acompañada por la Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt Hesse y el Intendente Regional, Raúl Celis Montt, donde se reunió, además, con los funcionarios del servicio y adelantó el perfil de su labor y de seguir los lineamientos señalados por el Presidente Sebastián Piñera y de profesionalizar la toma de decisiones en el área que le corresponde en la Región de de Valparaíso.