A eso de las 13:25 horas comenzó la ceremonia encabezada por el presidente Sebastián Piñera, en la que se concretaron cambios y enroques en 8 carteras.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, fue el encargado de anunciar las modificaciones que ya se conocían a eso del mediodía luego de que la senadora Lily Pérez confirmara que se realizaría este cambio.

Es así como se confirmaron las renuncias de Ena Von Baer a la vocería de Gobierno, Felipe Kast a Planificación, Juan Andrés Fontaine a Economía, Joaquín Lavín a Educacion, Felipe Bulnes a Justicia, Hernán de Solminihac a Obras Públicas, y Laurence Golborne a Energía y Minería.

De este modo, se nombró a Andrés Chadwick como Vocero de Gobierno, Pablo Longueira como Ministro de Economía, Joaquín Lavín asume como titular de Planificación, Felipe Bulnes queda a cargo de Educación, Teodoro Rivera liderará Justicia, Hernán De Solminihac estará al mando Minería, Fernardo Echeverría en Energía y Laurence Golborne será Ministro de Obras Públicas.