Sábado 18 de Mayo de 2013 | UF 22.934,11 | Dolar Observado ----

  • Restricción Vehicular en Santiago
  • Sábado: No Rige

Liceos tomados de Valparaíso y Quilpué no adelantarán vacaciones de invierno

Miércoles 29 junio 2011 | 11:41

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Jonathan Galarce •  visitas

Frente a la medida tomada por el Ministerio de Educación, de adelantar la vacaciones de invierno en los liceos tomados, las comunas de Valparaíso y Quilpué decidieron que no adoptarán la medida.

Este martes, el ministro Joaquín Lavín anunció que se adelantan las vacaciones de invierno en los establecimientos tomados por los estudiantes en el país, situación confirmada en primera instancia para los liceos de la Región Metropolitana.

Al respecto, el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, señaló que no se tomará dicha decisión, y que respetarán el diálogo y el clima de tranquilidad entre todos los involucrados.

Son 5 los liceos tomados en la comuna, el Eduardo de La Barra, el Liceo 2, el Técnico Femenino, Colegio México y el Liceo Alfredo Nazar de Playa Ancha.

Por su parte, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, señaló que han gestionado la recuperación de clases con el profesorado, a lo que los propios estudiantes se mostraron conformes.

“No adelantaremos las vacaciones, porque si el conflicto se resuelve los estudiantes tienen disposición para recuperar clases. Incluso antes de diciembre podríamos terminar las clases”, señaló el Edil.

En Villa Alemana, la directora de educación del municipio, Consuelo Cazorla, declaró que si se toma una determinación, que sea para todos los establecimientos y no sólo los que están en toma.

En tanto, en Quillota los 3 liceos que permanecían en toma, depusieron la medida y volverían a clases este viernes, según informó el municipio.

En tanto, la Secretaría Regional Ministerial de Educación aún no define su postura al respecto, continúa evaluando lo decidido desde el nivel central y comunicará su definición durante la tarde de este miércoles.

Hasta el último reporte de la Seremi, en la región permanecen 23 liceos en toma y 2 en paro.


+NACIONAL

+INTER

+DEPORTE

+LEÍDO

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver

..