El Fiscal de Coyhaique, Patricio Yori, en compañía de efectivos de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, incautaron siete discos duros desde la Seremi de Vivienda de esa ciudad para determinar si hubo o no cambios de informes para favorecer al proyecto Hidroaysén.

Lo anterior tras una querella presentada el 6 de mayo pasado por representantes de la ONG Patagonia Sin Represas.

Ante esto, el Seremi de Vivienda, Nicolás Terrazas, confirmó la información a La Radio y señaló que se encuentra tranquilo, ya que “nunca se han cambiado los informes”, por lo que espera que se esclarezca la situación.

Además explicó cómo se realizó la diligencia, haciendo énfasis en que no hay ninguna irregularidad y señalando que el informe permitirá ver si hay vínculos entre las Organizaciones Medioambientales y funcionarios del Minvu.

Recordemos que la polémica aprobación de Hidroaysén se produjo en mayo pasado, tras la votación realizada en el Consejo de Evaluación Ambiental, donde estuvieron presentes los seremis y autoridades regionales.

El hecho produjo un rechazo masivo a lo largo del país y desembocó en una serie de marchas y protestas contra el proyecto hidroeléctrico.