Nuevamente facebook es víctima de un ataque que sólo busca engañar a los usuarios para que caigan en una trampa similar a un virus.

Se trata del botón “no me gusta”, un engaño en el que muchos caen debido a que ha sido solicitado durante mucho tiempo por los usuarios, de hecho, hay muchos grupos dentro de la red social que imitan a la inexistente función.

Según señaló RPP, el engaño consiste en un código JavaScript que pide autorización para usar nuestro perfil o solicita copiar y pegar un código en el navegador. Si se cumple con dichos pasos habremos descargado un archivo *.js que enviará a los contactos el mensaje “¡Porfin! ya se puede poner el boton -No me gusta- yo ya me lo he puesto, si quieres ponertelo para poder darle tu tambien clicka en el texto azul de abajo que pone Boton No Me Gusta”.

El problema, es que la apariencia de esta invitación parece legítima y, como proviene de un conocido, es muy fácil que los usuarios de la red caigan en la trampa aunque sea sólo por curiosidad, difundiéndose en cosa de segundos a miles de personas.

Hasta el momento no se sabe qué niveles de seguridad penetra en la cuenta de facebook y si “roba” información para enviarla a páginas maliciosas, sin embargo su forma de operar es similar a la de los ya conocidos “Averigua quién visita tu perfil” y los falsos videos post tsunami que redirigían a páginas de spam.

Por ahora es mejor cuidarse, y si ves alguna de estas publicaciones no te tientes a presionar el click.

 de Rpp.com.pe

de Rpp.com.pe