Una ruidosa manifestación protagonizaron mujeres de la agrupación Lucha y Esfuerzo de Coronel, en las afueras de la Intendencia del Bío-Bío, para denunciar que vieron modificados sus puntajes en la ficha de protección social y por lo mismo perdieron beneficios.

Personas que viven en la pobreza, que incluso post terremoto agudizaron su vulnerabilidad social y pasaron de casa propia adquirida vía subsidio, a habitar un indigno campamento, aseguran que sus fichas de protección social registran mejores puntajes, situación que les han hecho perder beneficios antes adquiridos.

Así lo expresó Angelina Mella, vocera de la agrupación Lucha y Esfuerzo de Coronel, que encabezó la protesta que llegó a Concepción, para llamar la atención de las autoridades y dar solución a este problema.

A la manifestación asistió también la diputada Clemira Pacheco, quien gestionó una entrevista con las autoridades, y así la jefa de gabinete del intendente recibió a las mujeres que protestaron para escuchar sus demandas.

La diputada dio a conocer que la medición de la ficha de protección social fue modificada porque el Gobierno pretende mostrar indicadores más optimistas que no se ajustan a la realidad.

La parlamentaria, en el marco de la comisión investigadora de seguimiento de la reconstrucción, pidió citar a Mideplan y los encargados de la ficha de protección social para buscar una salida al conflicto.