Un eventual cierre de la UCI pediátrica estudia la dirección del hospital de Los Ángeles, ya que no habrían médicos disponibles para trabajar en la unidad, la cual dejaría de atender a miles de niños de la provincia que requieren de tratamientos intensivos.

Una serie de reuniones se han desarrollado al interior del complejo asistencial y del Servicio de Salud de Bío-Bío, las cuales apuntan a suspender la atención de cuidados a menores graves, pues no habrían pediatras que trabajen en el área.

De acuerdo a la información entregada por el Presidente del Consejo Médico de Los Ángeles, Miguel Angel Sepúlveda, los directivos del hospital han buscado facultativos en todo el país para desempeñarse en la UCI Infantil, lo cual no consiguieron.

El profesional indicó que de no contar con la UCI, el Ministerio trabaja con las redes asistenciales, las cuales incluso pueden derivar a centros privados a los pacientes que requieran atención, las que no recibirían el hospital por falta de profesionales.

Por lo anterior, las autoridades estudian cerrar la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría, lo que dejaría sin cobertura en situaciones de gravedad a los niños de toda la provincia de Bío-Bío, lo que evidenciaría la falta de gestión de los responsables de la salud.