Una marcha fúnebre dedicada a la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe dará inicio a las movilizaciones que la “Red Construyamos” tiene preparadas para este lunes 28 de marzo. El objetivo es protestar por las lentas políticas de reconstrucción, tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Las nuevas movilizaciones por parte de la red contruyamos comenzarán el lunes 28 de marzo a las 12 horas desde la Plaza Perú hacia la Intendencia. Aquí se espera reunir a la mayor cantidad de personas afectadas que aún no tienen solución concreta de la situación de sus viviendas.

Eduardo Ampuero, vocero de la agrupación, precisó que se realizarán diversas acciones en aldeas y sectores afectados como Dichato, Coronel, Chiguayante y Talcahuano con el fin de presionar para una reconstrucción digna.

La protesta se concentrará en un ataud que simbolice la muerte de las políticas de reconstrucción, haciendo alusión también al complejo momento que vive la Intendenta, Jacqueline Van Rysselbergue.

El objetivo de esta protesta es reforzar el petitorio entregado el lunes 7 de marzo al Presidente de la República, Sebastián Piñera, y por el cual aún no tienen respuestas concretas.