Luego de que Oracle adquiriera a su rival, Sun Microsystems, la gigante progresivamente fue eliminando la presencia de la tradicional marca de servidores de sus propiedades, hasta anunciar que finalmente, eliminará uno de los dominios más legendarios de Internet: Sun.com

Tal como cuenta el portal The Register, Sun.com fue uno de los primeros dominios .com inscritos en el mundo -de hecho, fue el número 12- junto con IBM.com, HP.com y Xerox.com. Específicamente, su registro se efectuó el 19 de marzo de 1986, cuando la mayoría de la gente ni siquiera sospechaba que existía algo llamado Internet, cumpliendo 25 años dentro de algunos unos días.

La noticia apareció en el blog de desarrollo del equipo tecnológico de Oracle, OTN Garage, especificando que este 1 de junio el dominio será desactivado.

“La mayor parte del contenido que estaba en BigAdmin, OpenSolaris.com y algunas partes de la SDN ya fueron migradas al System Admin y a la comunidad de desarrolladores de Oracle Technology Network (OTN)”, explica el blog.

El anuncio también pide a los usuarios que si identifican contenido valioso de preservar en el servidor de Sun.com, lo notifiquen.

El sitio web de Sun.com fue también uno de los pioneros en términos de usabilidad, luego de haber recibido en 1997 una asesoría directa del experto en la materia, Jakob Nielsen.