Luego de que la concejal de Concepción, Alejandra Smith, acusara al Seremi de Salud del Bío-Bío, Mario Fernández, de haberle pedido “guardar silencio” para conservar su trabajo en el Servicio de Salud Concepción, surgieron diversas reacciones. La que más llama la atención es la declaración del vicepresidente de la Democracia Cristiana, diputado Fuad Chahin, dijo que pedirán sacar del puesto a la Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

El diputado UDI, Jorge Ulloa, indicó que la concejal Smith está cayendo en una exageración, ya que los gobiernos tienen el pleno derecho de elegir a gente de confianza en determinados cargos públicos.

El diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, dijo que Jacqueline Van Rysselberghe le hace mal a la Región del Bío-Bío, y que la situación ya no da para más, por lo que ocuparán todas las herramientas que estén disponibles para que sacar del puesto a la Intendenta.

El equipo comunicacional de la intendenta dijo que la autoridad regional no se referirá al tema eso sí Jacqueline Van Rysselberghe dijo a través de su cuenta Twiter que “el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras” y que ahora será más cuidadosa con el uso de la plataforma social, esto luego de calificar como “un placer” la salida de la concejal del Servicio de Salud Concepción.

El Seremi de Salud, Mario Fernández, se encuentra con licencia y con orden de reposo y según su equipo asesor este lunes eventualmente podría responder a los dichos de la concejal Alejandra Smith.