El recién asumido seremi de Medio Ambiente en la Región del Bío-Bío, Pedro Navarrete Ugarte, aseguró que se inhibirá en los casos en que deba resolver materias relativas a la empresa CMPC, en la cual trabajó hasta antes de su nombramiento.

De esta manera, reaccionó antes la preocupaciones esgrimida por organizaciones medioambientales de la provincia de Bío-Bío, que cuestionaron la estrecha relación de 20 años del personero con el gigante forestal.

Navarrete, que asumió su cargo en el marco del proceso de formación de una nueva institucionalidad en esta materia, aseguró no entender el cuestionamiento de las organizaciones ambientalistas, pero sostuvo que si presenta un conflicto de interés, existe el mecanismo legal de inhibirse.

Al ser consultado sobre los casos de malos olores que afectan a la ciudad, Pedro Navarrete afirmó no tener antecedentes.

El nuevo seremi de Medio Ambiente estuvo en Los Ángeles donde se reunió con representantes de entidades gremiales y organizaciones ambientales.

La idea de la cita fue entregar los lineamientos principales de la nueva política medioambiental de la cartera que él dirige desde el pasado 1 de diciembre.