Urinario de U. de Shanxi | El Mundo

Urinario de U. de Shanxi | El Mundo

Una particular iniciativa para ahorrar agua está llevando a cabo la Universidad de Shanxi en China. Se trata de la instalación de urinarios femeninos que obligan a las alumnas a orinar de la misma forma que sus pares varones, es decir, de pie.

Urinario de U. de Shanxi | El Mundo

Urinario de U. de Shanxi | El Mundo

De acuerdo a lo señalado por las autoridades de esta casa de estudios superiores, la medida permitiría ahorrar cerca de 160 toneladas de agua diariamente, informó diario El Mundo.

Por ello, se instalaron baños especiales para llevar a cabo el plan, en 2 de sus campos -Yanta y Changan-, los cuales están disponibles desde el domingo.

Como para las mujeres no es tan sencillo orinar de pie, los encargados del recinto educacional, pusieron instructivos en las paredes de los servicios urinarios, en los que se indica cómo se debe llevar a cabo la acción.

La decisión de implementar el nuevo sistema, se tomó tras un estudio que reveló que cada 300 ml. de orina femenina se gastan 6 litros de agua, mientras los hombres consumen la mitad por la misma cantidad de líquido expulsado.

En tanto, entre las estudiantes hay opiniones divididas. Algunas han manifestado su preocupación por la higiene de estos baños, otras dicen que les da vergüenza usarlos, mientras hay un grupo que lo aprueba.